sábado, 5 de julio de 2008

ELECCIONES 2008

Cordial y fraternalmente, hacemos extensiva esta invitación a todos quienes quieran recuperar nuestras riquezas para bienestar del pueblo en su conjunto. Sólo agregar que anda un correo explicando como un "robo" los 1.853 millones de dólares que el Gobierno recauda a través del impuesto a los combustibles, sin embargo, el GRAN ROBO son los más de 25 mil millones de dólares que las empresas transnacionales se enbolsillaron por concepto de extracción y exportación de cobre, sin considerar los subproductos. (información a disposición en www.cochilco.cl, "anuario estadísticas del cobre y otros minerales 1988-2007, tabla 12.12), si vamos a exigir el término del impuesto a los combustibles EXIJAMOS PRIMERO LA RENACIONALIZACIÓN DE LAS RIQUEZAS DE NUESTRO PAIS. Otro dato, sólo por exportación de oro el Estado se hubiera quedado con 1.623 millones de dólares el año pasado (información en la misma página, tabla 5.1.), o sea, 200 millones de dólares menos del total recaudado por el mentado impuesto.
¿PODRIAMOS DISPONER DE SALUD, EDUCACION, PENSIONES Y MUCHOS OTROS BENEFICIOS SOCIALES CON ESTOS RECURSOS? Sólo depende de nosotros, y para esto no necesitamos una "Comisión Especial" que se avoque a diagnosticar lo que todo sabemos pero entregue soluciones que favorecen a unos pocos, ni una "Mesa de Diálogo" que sea sólo eso, Diálogo, hasta diluirse en la nada. Tampoco necesitamos acuerdos firmados porque sabemos que no los van a cumplir ni Leyes que después los Tribunales conviertan en inaplicables.
LO QUE NECESITAMOS ES TU PRESENCIA ESTE 11 DE JULIO EN EL EX-CONGRESO NACIONAL (CATEDRAL Nº 1158) LUGAR DONDE SE APROBÓ LA NACIONALIZACION EN EL GOBIERNO DEL PRESIDENTE ALLENDE, PARA COMENZAR A EXIGIR A ESTE GOBIERNO QUE, AUNQUE SEA POR UNA VEZ EN SU PERIODO, TOME UNA DECISIÓN PROPIA Y AMPARÁNDOSE EN LOS PRINCIPIOS DE LA OIT, HAGA CUMPLIR EL INCISO 7 DEL ARTÍCULO 24 DE LA CONSTITUCION POLITICA DE CHILE QUE DICE:

"El Estado tiene el dominio absoluto, exclusivo, inalienable e imprescriptible de todas las minas."

Adjunto un documento obtenido en www.elmostrador.cl donde l@s compañer@s Orlando Caputo y Graciela Galarce responden al "Acuerdo Transversal".

--
Miguel Santana Hidalgo
76241431
Dir. Nac. Investigación y Formación
C.T.C.

Visita Nuestra Página !! www.confederaciondetrabajadoresdelcobre.cl

No hay comentarios: